Los automóviles y el cine ¿La pareja perfecta?

Recientemente se estrenó la película “Contra lo imposible” que en su idioma original se llama Ford vs. Ferrari. Para los amantes de los autos este es una película épica que no se deberían perder; además con la 92ª entrega de los Premios Óscar, sin duda será una película que dará de que hablar y los fanáticos del cine ya hacen sus apuestas sobre quienes ganarán la estatuilla

Esta cinta que relata el contexto y el detalle de uno de los episodios más recordados de la historia del automovilismo, la victoria de Ford sobre Ferrari en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en Francia, recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar lo que representa una nueva oportunidad para las películas de automóviles de conseguir un preciado galardón.

A lo largo de los 92 años en los que se ha celebrado esta ceremonia de premiación para el séptimo arte, ha habido pocas películas con tema central en los automóviles que hayan sido nominadas y nunca una de ellas ha conseguido quedarse con la presea, veremos si esta se convierte en la primera, en el inter Carrent te comparte un recuento de las anteriores películas nominadas, para que las puedas disfrutar por primera vez, o porque no simplemente volver las a ver.

 

Taxi Driver

Martin Scorsese tiene en esta película, una de sus creaciones más aclamadas por la crítica, con una historia ácida, cruda y vívida de un ex combatiente de Vietnam que ahora enfrenta a sus demonios internos y a las crueles secuelas de la guerra mientras conduce un taxi por la ciudad por una sórdida Ciudad de Nueva York, dejándonos un gran sabor de boca con actuaciones muy memorables de Robert de Niro y Jodie Foster.

La película estuvo nominada en 1976 a cuatro categorías y aunque no pudo quedarse con ninguna de ellas, si obtuvo galardones en el Festival de Cannes y en los premios BAFTA del mismo año.

 


Días de Trueno

Tom Cruise en el año 1990, nos entregó una de sus mejores películas “Days of Thunder”, un drama tremendo que se desarrolla en torno a las carreras NASCAR, con enormes actuaciones, donde Cruise tiene que luchar férreamente por entrar al mundo del automovilismo, siendo un novato sensación para el público.

La película solo obtuvo una nominación a los premios Oscar y aunque no pudo llevarse a casa la estatuilla, no podemos negar que es uno de los mejores filmes de este gran actor.

 


Cars

En 2006 Disney y Pixar sorprendieron al mundo con la película Cars, una enorme historia de crecimiento personal que nos narra la historia de “Rayo” McQueen, un joven y confiado auto de carreras que está a punto de ganar “la Copa Pistón” el trofeo de automovilismo más importante que existe y cómo su vida da un giro radical cuando por una serie de eventos desafortunados termina atrapado en el antiguo pueblo de “Radiator Springs”.

La cinta recibió dos nominaciones a los Premios Óscar 2006, finalmente, no logró quedarse con ninguna de ellas, aunque sí se quedó con el corazón del público, gracias a las enormes lecciones morales que nos da este filme y por el enorme realismo de las carreras inspiradas en la NASCAR Series, extendiendo su saga por dos películas más.

 



Drive

La penúltima película que te traemos en este listado es Drive, mejor conocida en nuestro país como “El Escape” es un drama verdaderamente imperdible que narra la historia de un “Conductor sin nombre” interpretado por Ryan Gosling, quien utiliza su habilidad al volante para trabajar ocasionalmente como un doble de riesgo en películas de acción.

La película recibió una nominación a los premios Oscar y aunque no pudo quedarse con ella, si se llevó a casa la Palma de Ora y el Premio a mejor director del Festival de Cine de Cannes.

 


Baby Driver

Esta película de acción no obtuvo ninguna nominación fuerte a los premios de la academia, aunque sí logró colarse y obtener 3 nominaciones a los Premios Óscar 2018 en las categorías.

 

Ahí tienes, ¿alguna te trajo algún recuerdo sobre con quien la viste o donde estabas? En Carrent creemos firmemente que las experiencias son lo más importante y por eso en cada renta de auto, camioneta de carga o camioneta de pasajeros hacemos nuestro mejor esfuerzo para que te experiencia sea inolvidable.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario