Los 5 símbolos críticos en nuestros vehículos de renta

Los autos modernos, con su infinidad de sensores, interactúan con el conductor a través de símbolos en el tablero. Carrent te comparte en este artículo los 5 símbolos críticos que puedes encontrar en sus vehículos de renta, sin importar que hayas rentado un automóvil, una camioneta de carga o pasajeros o hasta un camión

Ya que estos símbolos son universales por convención, lo que significa que los encontraras extremadamente similares sin importar la marca, el país de procedencia o el tipo de vehículo que conduzcas.

Antes de comenzar, es importante aclarar que la mayoría de los indicadores del tablero se encienden cuando ponemos en marcha el auto, lo cual no es nada malo al contrario, sirve para indicarnos que están funcionando correctamente, sin embargo hay que poner atención si alguno de ellos continúa prendido durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, ya que esto puede significar que algo no anda bien. Ante la duda siempre será lo más recomendable que te pongas en contacto con el área de atención a clientes o mantenimiento de Carrent, donde nuestros expertos te podrán orientar sobre si el aviso significa algo grave o tiene una importancia menor.

 

 

Temperatura: Se podría considerar el indicador más crítico, indica que temperatura es elevada y puede tratarse de un sobrecalentamiento del motor. Es imprescindible que detengas el vehículo y esperes unos minutos a que baje la temperatura. Además, es recomendable revisar el nivel de anticongelante/antiebullente, luego de que el auto se haya enfriado (Ten cuidado de no abrir el recipiente del agua con el motor caliente, porque la presión puede provocar que el líquido hirviendo salte y te queme)

 

Motor: Si durante el trayecto este indicador se mantiene encendido, el motor pudiera necesitar mantenimiento y atención inmediata, aunque también pudiera tratarse de un sensor de oxigeno que haga que la combustión no sea la óptima, ante la duda los más recomendable es detenerse ponerse en contacto con Carrent.


Batería: Si se enciende mientras manejas puede haber una falla en el sistema de carga. Es probable que se tenga que renovar la batería o el alternador, pero en la mayoría de los casos tendrás autonomía para llegar a un lugar donde puedan revisarlo.

 

Aceite: Esta notificación detecta problemas con la presión del aceite. Detpen el vehículo y ponte en contacto con Carrent, es posible que se haya perdido aceite por un golpe en el carter, el cual es un lubricante indispensable para el funcionamiento del motor. Conducir

 

Combustible: Esta señal indica que el nivel de combustible es bajo y se ha comenzado a consumir la reserva, nos quedan pocos kilómetros de autonomía y debemos recargar el tanque de gasolina. Es importante evitar que el nivel baje tanto que se encienda este indicador ya que las bombas de combustible sufren de un sobreesfuerzo, lo mejor es recargar en cuanto nos quede 1/4 de tanque

Ahora que ya conoces los principales símbolos que podrían aparecer en el tablero piensa que no estás sólo sino que hay un sinnúmero de sensores que te acompañan y cuidan durante tu trayecto.

Renta en Carrent y viaja tranquilo. Uno de nuestros valores institucionales es la excelencia operativa, lo que significa que nuestros automóviles, camionetas y camiones pasan por un riguroso plan de mantenimiento preventivo y revisión previa antes de cada renta, para evitar que tengas cualquier inconveniente y tú te preocupes solamente de disfrutar el camino.

 

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario