Carrent te ofrece los mejores tips para estacionarte

Cuando uno comienza a conducir no todo es fácil como rentar una camioneta en Carrent, hay algunas cosas que particularmente cuestan más trabajo que otras, como rebasar, arrancar el auto en una pendiente y en esta lista no podemos dejar fuera el estacionarse correctamente.

Saber estacionar tu automóvil es imprescindible para garantizar la seguridad vial, ya que los vehículos mal estacionados o aquellos que fallan durante el proceso pueden causar accidentes.

Imaginemos por un momento que vas conduciendo por la calle y que al querer avanzar en una esquina, te topas con una camioneta mal estacionada que obstruye tu visibilidad.  Con suerte, no pasa de sólo una molestia porque no puedes ver con facilidad los automóviles que se aproximan; pero la realidad es que esto podría ocasionar que no tuvieras la suficiente visibilidad para cruzar y, por tanto, ser "presa fácil" de un accidente, de los conocidos como choque de crucero poniendo en riesgo tu patrimonio, tu integridad e incluso tu vida.

Por eso Carrent te da estos tips para que todos te envidien cuando te estaciones, toma nota y lógralo en un dos por tres:

  • Ubica el lugar donde te quieres estacionar. Si vas circulando y ves un espacio disponible, asegúrate de que tu auto quepa allí, dejando un espacio considerable, de al menos 60 cm, entre el auto de adelante y el de atrás; así previenes algún golpe.
  • Muévete para adelante hasta que tu coche esté alineado con el vehículo delante del espacio donde te vas a estacionar.
  • Gira el volante hacia la izquierda o derecha (dependiendo de hacia dónde esté el lugar donde te vas a estacionar) tanto como puedas.
  • Muévete hacia atrás. No olvides ver a través del espejo retrovisor para ver el coche detrás de ti y el lateral para ver la banqueta.
  • Una vez que tu coche esté cerca de la acera y que hayas pasado el de adelante, gira nuevamente el volante para acercar la parte delantera e tu coche a la banqueta.
  • Endereza las llantas girando tu volante y termina la maniobra

 

 

Y listo. Esta es la fórmula más sencilla y efectiva para que te puedas estacionar sin ningún problema. Como en todo, la práctica hace al maestro, por lo que debes practicar esto con tu coche para que cada vez te sientas más seguro y que después puedas hacerlo con los ojos cerrados (es un decir, recuerda que debes poner mucha atención al conducir, incluso si ya te estás estacionando).

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario