3 consejos prácticos, para que la renta de un auto no arruine tu viaje

Al viajar, la mayoría de las veces resulta más práctico y económico rentar un auto que comprar un vuelo redondo y pagar varios taxis en el destino; más aún si se viaja con más personas. Además, la renta de un auto o camioneta te significará mayor comodidad y flexibilidad, ya que tú controlas en todo momento el itinerario de tu viaje.

Te presentamos a continuación, 3 consejos indispensables para que puedas tomar la mejor decisión:

1.- Compara varias empresas

El tipo de vehículo, los seguros obligatorios y opcionales, deducibles y el kilometraje incluido pueden hacer una gran diferencia entre una opción y otra.

La industria tiende a utilizar diferentes abreviaturas para lo que ofrece, lo cual resulta confuso para los clientes. Lo mejor que puedes hacer, es asegurarte que la tarifa que te proporcionen incluya 4 cosas:

  1. Renta de la unidad
  2. Kilometraje ilimitado (De lo contrario, podrías tener que hacer un desembolso adicional a tu regreso)
  3. Seguro de cobertura amplia (Daños materiales, daños a terceros y robo del vehículo)
  4. Cobertura de deducible (Este punto resulta tan importante que se explica a continuación)

2.- Cobertura de Deducible

Al conducir todos estamos expuestos a sufrir un accidente vial o el robo de la unidad rentada. En el caso de un siniestro, donde la autoridad determine que fuimos responsables, el conductor estará obligado a pagar por los daños que haya ocasionado a otros, así como a indemnizar a la compañía de renta por los daños causados a la propia unidad o incluso por la sustracción del vehículo. Por lo que es indispensable, que te asegures que tu tarifa incluya un seguro contra daños a terceros (comúnmente obligatorio) y además, un seguro de daños materiales y robo (que proteja al vehículo rentado).

Como cualquier seguro que pudiéramos adquirir para nuestro vehículo, existe un deducible, es decir un porcentaje del valor del vehículo que el conductor debe pagar a la aseguradora por cada siniestro en el que se vea involucrado. Es por eso, que te recomendamos ampliamente que escojas siempre el 0% de deducible y desconfíes de compañías que no lo manejen. El costo adicional por día, por lo regular no es muy elevado (aunque varía de compañía a compañía) pero te permitirá tener la tranquilidad de que en caso de alguna distracción, no tendrás que pagar una fuerte cantidad de dinero por la reparación del vehículo. A esta característica las compañías de renta de autos le ponen diferentes nombres: deducible 0%, CDW y TW, cobertura de deducible, protección integral, etc. El secreto está en que te asegures que incluye las siglas “0%” o que en caso de accidente o robo no tendrás que pagar nada a la empresa.

3.-Tipo de Vehículo

Cada empresa maneja distintas categorías, lo que para una empresa de renta de autos puede ser un nivel premium, otra lo puede llamar familiar, además cada una manejará diferentes marcas y modelos. Prefiere compañías que te digan exactamente el vehículo que te entregarán y evita las que ocupan la leyenda “ó similar”.

Lo mejor es que antes de comenzar a cotizar tengas claro la cantidad de acompañantes y equipaje que llevarán al viaje, así como si prefieres transmisión estándar o automática, aire acondicionado o cualquier otra característica que desees, así en tu llamada podrás confirmar que lo que te ofrezcan, cubre con lo que realmente necesitas.

Rentar un automóvil o camioneta debe ser una experiencia agradable, es el medio en el que pasarás un buen tiempo durante tu viaje y te permitirá evitar filas, estrés por perder un vuelo y hasta ahorrar dinero. Comenzar el viaje enfadado es lo peor que puede sucederte, así que presta mucha atención al comparar entre opciones y ten siempre presentes estos 3 consejos.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario